• Conoce las partes de una carretilla elevadora
    Conoce las partes de una carretilla elevadora

    Conoce las partes de una carretilla elevadora

    El alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona es uno de los más demandados para realizar trabajos puntuales en obras de construcción o para labores de organización en grandes almacenes. Se trata de una máquina muy versátil que resulta muy útil en multitud de trabajos. Vamos a explicar las partes de la misma, ya que con un mejor conocimiento de las herramientas se les puede sacar mayor partido.

    En el momento del alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona, será interesante conocer de qué partes consta para elegir la que más te conviene.

    En primer lugar, el bastidor, que es la estructura sobre la que se asientan el resto de componentes y la que transmite las cargas al suelo a través de las ruedas. Hay un contrapeso en la parte posterior del bastidor para equilibrar las cargas.

    El brazo telescópico o mástil de elevación, junto con las horquillas, sirve para elevar las cargas. Puede tener otros accesorios como pinzas, cucharas o desplazamientos laterales.

    Por otro lado, tenemos el grupo del motor y la transmisión para accionar los ejes. La transmisión puede ser mecánica, hidráulica o de otros tipos.

    El sistema de dirección lleva un volante en carretillas con el operador transportado o de timón, en las que el operador va a pie.

    Las carretillas disponen de sistema principal de frenado, y cuando la seguridad lo exige, incorporan un sistema de parada de emergencia con mandos independientes. Por último, cuentan con un dispositivo de estacionamiento para mantener inmóvil la máquina.

    Las carretillas elevadoras tienen partes para la seguridad del operario. Por un lado, un tejadillo protector contra caída de las cargas, que en las que tienen cabina forma parte de la misma. Y por otro, una estructura resistente en caso de vuelco del equipo.

    Las carretillas elevadoras trabajan por ti. En Manain Elevació, tenemos todo lo que necesitas para organizar tu almacén.

  • Tipos de grupos electrógenos
    Tipos de grupos electrógenos

    Tipos de grupos electrógenos

    Antes de llevar a cabo el alquiler de grupos electrógenos en Tortosa, debes tener en cuenta varios aspectos, como la cantidad de energía que necesitas o si es suficiente para los productos que tienes. Procura establecer un presupuesto con el suministrador antes de arrendarlos y lee bien las condiciones del contrato para saber si cumple la sustitución en caso de avería.

    Además, el alquiler de grupos electrógenos en Tortosa se clasifica en varias categorías según el lugar de emplazamiento: móviles, insonoros o fijos. En las obras de construcción, los más habituales suelen ser los móviles, aunque si la previsión es para mucho tiempo, se utiliza el estacionado o fijo.

    Otra clasificación más común es según su motor:

    - Diésel: ideales para potencias superiores a 5 kw y cuya frecuencia sea para periodos largos.

    - Nafta: son bastante económicos. Su funcionamiento depende de emplear una potencia recomendada. Por debajo de 2 kw se hace regularmente y hasta 5 kw si uso es ocasional.

    - Gasolina: suelen ser los más usuales. Se utilizan para los elementos que requieren una potencia más bien media.

    También se puede catalogar según la tensión:

    - Trifásico: este tipo de corriente requiere para su correcto funcionamiento una gran potencia y enormes motores.

    - Monofásico: es más adecuado para casi todos los aparatos, aunque los más modernos incorporan un modo trifásico por si fuera imprescindible.

    Existe un distinción para el arranque, que puede ser:

    - Manual: las potencias bajas son frecuentes y se puede efectuar con o sin conmutador de carga.

    - Simple: es para grandes potencias y solamente requiere apretar el botón de inicio.

    - Automático: es para soportar carga máxima y, de esta manera, evitar la sobrecarga. Se usa un generador de poca fuerza.

    En Manain Elevació tenemos los mejores alquileres en grupos electrógenos, plataformas elevadoras y cualquier tipo de maquinaría para la construcción. Te instalamos los equipos y enviamos las máquinas hasta el lugar que nos indiques.

  • Tipos de carretillas elevadoras
    Tipos de carretillas elevadoras

    Tipos de carretillas elevadoras

    Optar por el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona puede ser lo más adecuado para tu negocio. En lugar de invertir una gran cantidad de dinero en un vehículo que con el tiempo perderá su valor, hoy en día lo que puedes hacer es alquilar.

    Al igual que con los coches, el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona se encuentra al alza. Cada vez más gente escoge esta opción en lugar de la más tradicional debido a sus numerosas ventajas: disponer siempre de maquinaria nueva, inversión inicial más baja, eliminar los gastos necesarios para almacenamiento de maquinaria... podríamos mencionar multitud de ellas, pero quizás la más importante es que tendrás a tu disposición una gran variedad de tipos de carretillas elevadoras. En cualquier momento podrás escoger la más apropiada en función del trabajo que vayas a realizar. A continuación, se muestran los modelos que existen en función de la carga que transportan.

    En primer lugar, encontramos las carretillas elevadoras contrapesadas. Son las más solicitadas, ya que las horquillas sobresalen en la parte frontal sin piernas ni brazos, por lo que se pueden utilizar para coger directamente la mercancía de la ubicación exacta. También existe una variante de tres ruedas. Esta dispone de una única rueda de tracción que le proporciona una mayor maniobrabilidad, ideales para lugares donde el espacio es reducido.

    En segundo lugar, tenemos las carretillas retráctiles. Estas fueron diseñadas para almacenes en los que se necesita que el carro contenedor alcance una gran altura. Por último, existen las transpaletas manuales. Seguro que las has visto en los supermercados, a pesar de no contar con ningún motor, permiten que una sola persona transporte hasta 3.500 kg de peso.

    En Manain Elevació disponemos de una gran variedad de modelos en diferentes tipos de maquinaria. Mejora tu negocio realizando trabajos de forma más eficiente y sin grandes inversiones.

  • Usos de las carretillas elevadoras
    Usos de las carretillas elevadoras

    Usos de las carretillas elevadoras

    Los expertos en el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona saben que existe una gran variedad de actividades donde se pueden usar estos vehículos. Es por esto que vamos a enumerar algunos consejos para evitar futuros posibles problemas.

    Cuando vayamos a usar una carretilla elevadora, debemos de tener en cuenta dónde la vamos a utilizar.

    Los suelos deben ser resistentes. Debemos evitar usar la maquinaria en superficies con agujeros o salientes en la zona de uso de la carretilla elevadora. Es aconsejable eliminar los obstáculos y que el terreno sea antideslizante en función de la llanta utilizada. Quienes gestionan el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona saben que no es lo mismo que se use en una nueva construcción que en un almacén de productos de limpieza. Nos referimos a que el tipo de suelo seguramente no será el mismo.

    Al igual que el suelo, también hay que tener en cuenta el pasillo por donde va a circular nuestra carretilla. Deben tener una anchura superior a la de la plataforma elevadora. No será el mismo pasillo de acceso en un puerto, que en una obra de construcción, que en un almacén de material. Tampoco será el mismo uso si hablamos de cargar y descargar algún vehículo temporalmente que para almacenar productos y moverlos en un lugar fijo.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la altura de las puertas por donde se van a desplazar las carretillas elevadoras. Deben tener una altura superior de 50 centímetros a la altura de la carretilla.

    En Autocaravanas Delta somos especialistas en el uso correcto de las carretillas elevadoras y podemos asesorarte en función del uso que le vayas a dar. Llámanos y pregunta sin compromiso, y nuestros profesionales te atenderán. Puedes visitar nuestra web y pedir presupuesto. Ofrecemos gran variedad de servicios. Te esperamos.

  • Medidas de seguridad al utilizar las carretillas elevadoras
    Medidas de seguridad al utilizar las carretillas elevadoras

    Medidas de seguridad al utilizar las carretillas elevadoras

    A pesar de llevar más de una década de experiencia en el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona nunca nos cansamos de advertir a nuestros clientes, especialmente en las primeras veces que nos visitan, que el uso del vehículo que están a punto de manejar puede causar lesiones de gravedad a otras personas, si no se observan escrupulosamente las reglas de seguridad. Manejando carretillas  elevadoras, los riesgos de accidentes son muy similares a los de conducir cualquier otro vehículo: choques, atropellos, vuelcos…

    Quienes nos dedicamos al alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona somos conscientes de que cuando nuestras máquinas regresan a nuestros almacenes tras un periodo de alquiler, debemos revisarla a fondo. No es extraño que se traten de esconder desperfectos ocasionados por accidentes, especialmente cuando la causa del accidente ha sido precisamente una dejación en las normas mínimas de seguridad.

    Sobrepasar la capacidad de carga de las carretillas es uno de los accidentes más frecuentes. Incluso, para compensar peso adicional en los brazos, se piensa que con la colocación de una carga extra, o incluso personas, actuando de contrapeso, la carretilla funcionará igual. Al contrario, el desequilibrio y la inestabilidad aumentan las posibilidades de vuelco de la carretilla.

    Otro accidente muy frecuente es la caída de la carga resultado de una colocación incorrecta y, generalmente apresurada, de las horquillas. En este caso, el mayor riesgo es que, al derramarse la carga, lo haga sobre alguna de las personas situadas en las proximidades. De aquí la necesidad de dejar siempre un espacio lo suficientemente grande alrededor de una carretilla en proceso de carga.

    Desde Manain Elevació nunca nos cansaremos de insistir en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad que recomendamos siempre a quienes alquilan o compran nuestros equipos.

  • Los rodillos compactadores y sus usos
    Los rodillos compactadores y sus usos

    Los rodillos compactadores y sus usos

    Una de las máquinas habituales en las obras de construcción de vías públicas o de trabajos en alisado de terrenos son las apisonadoras. Además del alquiler de plataformas elevadoras en Tortosa, en nuestra empresa puedes encontrar unos rodillos compactadores para diferentes trabajos.

    Estas máquinas están pensadas para la compactación del terreno. Para ello emplean un mecanismo que permite compactar por presión estática, por impacto dinámico o por vibración. Entre los primeros equipos hay que situar a las apisonadoras que tienen unos rodillos lisos, rodillos de patas de cabra, rodillos de reja o los compactadores de neumáticos.

    Normalmente, las apisonadoras que tienen los rodillos lisos se emplean para ejecutar firmes o para el acabado de algunas capas que ya han sido previamente compactadas con otros equipos.

    También se pueden encontrar diferentes herramientas de compactación en función de la superficie en la que se van a utilizar. Los rodillos de asfalto, por ejemplo, se diseñan para trabajos de pavimentación, como las carreteras o autopistas. Suelen contar con un elemento de desplazamiento para evitar que el operario esté en contacto con el asfalto.

    En el caso de los rodillos de tierra, se usan para compactar gravillas, tierras y otros materiales parecidos. No obstante, en algunos trabajos es posible que se necesiten ambos modelos. En caso de que necesites una máquina de compactación puedes confiar en nuestra empresa, donde también te ofrecemos un servicio de alquiler de plataformas elevadoras en Tortosa.

    En Manain Elevació ofertamos unos precios muy competitivos en todos nuestros servicios. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre ellos o pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Historia de las plataformas elevadoras
    Historia de las plataformas elevadoras

    Historia de las plataformas elevadoras

    El alquiler de plataformas elevadoras en Reus es una opción perfecta para agilizar tu trabajo de una manera eficiente y segura. Estas plataformas tienen una historia muy interesante que a continuación te invitamos a conocer.

    En el siglo pasado, a mediados de los años 20, se produjo una industrialización abismal: las fábricas proliferaban en las ciudades y la mano de obra pasó del campo a las factorías. Con las fábricas comenzaron a aparecer más almacenes, los cuales adquirían unas dimensiones cada vez mayores. Esto hizo que fuera necesario para muchas labores disponer de maquinaria que elevara a los trabajadores. Aparecieron así los primeros prototipos de maquinas elevadoras.

    Con el alquiler de plataformas elevadoras en Reus podremos realizar un trabajo seguro elevando a nuestros operarios, pero los primeros prototipos eran altamente inseguros, pues no disponían de anclajes para los operarios y los accidentes eran frecuentes. Esto comenzaría a cambiar con la Segunda Guerra Mundial, ya que la automatización de las cadenas de fabricación hizo que los almacenes cobraran una relevancia especial. En este momento se produce un estallido de innovación en torno a las plataformas elevadoras.

    El siguiente salto es en los años 80. En este punto se empieza a desarrollar un diseño más ergonómico para las plataformas, buscando la comodidad de los distintos operarios. A diferencia de las primeras máquinas, que eran tremendamente rudimentarias, estas empezaban a cobrar una complejidad enorme.

    Por último, en la década de los 90, los esfuerzos se centraron en hacer más eficientes las plataformas elevadoras para reducir su consumo. En este período se extendieron ampliamente en todos los sectores, pues uno de los avances que se consiguieron fue rebajar enormemente sus precios.

    En Autocaravanas Delta poseemos las mejores plataformas del mercado aptas para todo tipo de trabajos. A su vez, disponemos de maquinaria de ocasión y grupos electrógenos.

  • La importancia de los grupos electrógenos para eventos
    La importancia de los grupos electrógenos para eventos

    La importancia de los grupos electrógenos para eventos

    El alquiler de grupos electrógenos en Tarragona siempre ha sido un servicio que ha gozado de una gran demanda, dado que se trata de una provincia con una alta tasa de actividad industrial.

    Por lo tanto, el alquiler de grupos electrógenos en Tarragona resulta frecuente y hay empresas que se dedican a ofrecerlo a otras que necesitan estos equipamientos de forma temporal.

    Pero las organizaciones que requieren este servicio en alquiler no pertenecen únicamente al sector de la industria, sino que también forman parte de otros ámbitos. Entre ellas, se encuentran las encargadas de la coordinación y del montaje de eventos.

    Eventos como los festivos, que también tienen una gran presencia a lo largo y ancho de la provincia de Tarragona (en especial, durante el mes de agosto), suelen requerir esta modalidad de uso en alquiler. Se trata de servicios que duran poco tiempo (la energía se emplea en intervalos de horas, en lugar de a lo largo de jornadas enteras, como sucede, por ejemplo, en las fábricas), pero que, mientras se llevan a cabo, implican una gran responsabilidad. La responsabilidad, al fin y al cabo, del suministro de energía para necesidades como la iluminación y sonorización.

    Un evento de estas características puede tener distintos formatos: un concierto, un mitin, un show, etc. En definitiva, un acontecimiento que deba ser claramente visible y audible, además de atractivo, para los cientos o miles de personas que puedan llegar a presenciarlo.

    Los generadores eléctricos que harán falta para estos eventos serán, básicamente, los de potencia auxiliar y potencia auxiliar de emergencia. Incluso (lo que resulta muy útil en eventos cuyo sonido debe llegar con nitidez a los asistentes) se puede optar por grupos electrógenos insonorizados.

    Serán cuestiones importantes, por último, ajustar la potencia y el consumo oportunos y contar con un servicio de asistencia técnica.

    En Autocaravanas Delta te damos la información necesaria sobre los generadores eléctricos.

  • ¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?
    ¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?

    ¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?

    A menudo, en nuestra empresa de alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona llega siempre la misma pregunta. Esta no es otra que saber quién puede conducir una. Lo cierto es que no todo el mundo puede hacerlo, pues existen unos requisitos mínimos para ello.

    Lo primero que debes saber es que para manejar una carretilla tienes que se mayor de 18 años, en caso de no ser así, estaría prohibido. Además, tienes que haber pasado un reconocimiento médico que avale que te encuentras en unas condiciones óptimas para subirte en ella y trabajar. Si no sabes dónde lo puedes realizar, en nuestra compañía de alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona podremos informarte al respecto.

    Pero estos no son los único requisitos que se exigen. Además, debes contar con el carnet de carretillero, el cual acredita que has recibido la formación teórica y práctica para manejarla con seguridad. Estos cursos son impartidos por centros académicos públicos y privados y no llevan demasiado tiempo, pero si no se asiste podría, incluso, recibirse una penalización económica en forma de multa, pues es obligatoria la formación.

    Además, hay que tener en cuenta si la carretilla se va utilizar tan solo en interior o también en exterior. En el caso de que se usara fuera, habría que tener también carnet de conducir, pues vas a circular por la vía pública con un vehículo motorizado. De igual manera, en esta situación también debería tener un seguro la propia carretilla.

    A todo esto se une un último requisito. Tu propia empresa debe proveerte de una autorización para poder utilizarla. Si no es de esta manera, estaría completamente prohibido que la usaras.

    Unas medidas mínimas que en Autocaravanas Delta recomendamos siempre tener presente, pues estas son la mayor garantía de seguridad a la hora de trabajar con la carretilla.

  • Medidas preventivas de las plataformas elevadoras
    Medidas preventivas de las plataformas elevadoras

    Medidas preventivas de las plataformas elevadoras

    El alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona facilita tu trabajo cuando hay que levantar objetos pesados. Existen varios modelos y podrás escoger según la labor que vayas a realizar. La altura puede oscilar entre los dos y los nueve metros de altura. Estas elevadoras son eléctricas o diésel, las últimas alcanzan una mayor elevación.

    Con el alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona conseguirás trabajar de forma segura, cómoda y rápida, lo que te proporcionará las mejores posibilidades de hacer una faena en logísticas muy eficiente.

    Existe una serie de medidas que se deben tomar antes de alquilar este tipo de maquinaría:

    - Los empleados que vayan a manejar estos aparatos tendrán una formación adecuada y estarán autorizados para su conducción.

    - El estado de la plataforma debe ser revisado periódicamente.

    - El marcado CE es obligatorio, así como tener el manual de instrucciones y la declaración de conformidad.

    - Hay que acotar y señalizar la zona donde se van a efectuar los trabajos.

    - Se debe tener anclado en todo momento el arnés anticaídas a los hierros de la propia plataforma.

    - Si estás en un lugar cerrado y usas máquinas de combustible, tienes que comprobar que haya suficiente ventilación.

    - Comprobar antes de iniciar la jornada laboral que los mandos están en perfectas condiciones para ser usados.

    - Es recomendable hacer una inspección ocular del estado de las ruedas, circuitos hidráulicos, daños de cables, baterías o estado de los frenos.

    - Nunca debes de alterar, modificar o desconectar ninguno de los componentes que integran la seguridad de la plataforma.

    - Comprueba que la nivelación de la superficie es la que debe de ser para el apoyo del equipo, será una forma de evitar los posibles riesgos en caso de vuelco.

    En Autocaravanas Delta tenemos los mejores equipos en alquiler de plataformas y carretillas elevadoras para la realización de tus trabajos. También disponemos de grupos electrógenos y maquinaria de ocasión.

  • Las ventajas de alquilar una carretilla elevadora
    Las ventajas de alquilar una carretilla elevadora

    Las ventajas de alquilar una carretilla elevadora

    El alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar. Se suelen distinguir dos tipos: las eléctricas que son recomendables su uso para espacios cubiertos, pues en días lluviosos podría ser perjudicial para su funcionamiento. Y las de diesel que tienen una mayor potencia es mejor su utilización en lugares abiertos.

    Las eléctricas suelen ser fáciles de manejar, son baratas y no requieren mucho mantenimiento. Apenas tienen vibraciones, lo que no provoca movimientos en la mercancía, produciéndose un menor riesgo de caída.

    En el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona eléctricas debes de tener en cuenta el tiempo que dura la carga de las baterías. Los cortes suelen ser un problema en este tipo de transporte de mercancía, aunque pueden llegar a durar todo el día. Aunque por otro lado, apenas emiten ruidos y son más potentes en la aceleración y en la velocidad de elevación.

    Por otro lado, las de diesel tienen un mayor sonido, pero son muchas más baratas y tienen a su disponibilidad las estaciones de repostaje. Con la ventaja de que pueden hacer grandes recorridos. También requieren un mantenimiento cada cierto tiempo.

    El mayor atributo de estas máquinas es la posibilidad de que sean alquiladas:

    - En caso de que decidas comprar este tipo de maquinaría tendrás la obligación de emplearla a menudo para poder amortizar su valor.

    - El contrato de alquiler se suele mantener, además puedes evitar gastos imprevistos y el I.V.A. es deducible. Lo que te hará una mejor distribución de tus gastos y no asumir un coste tan importante desde el principio.

    - Normalmente, se suele ofrecer una flexibilidad en los pagos, sobre todo, si eres cliente habitual.

    - También podrás optar por ventajas fiscales y económicas.

    En Autocaravanas Delta te ofrecemos las mejores plataformas y carretillas elevadoras para tu labor. También tenemos grupos electrógenos y maquinaría de construcción.

  • Consejos antes de elegir una plataforma elevadora
    Consejos antes de elegir una plataforma elevadora

    Consejos antes de elegir una plataforma elevadora

    Sabemos que para tu proyecto o empresa es muy importante saber elegir bien la firma que te suministre el servicio de alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona, pues una mala decisión puede suponer retrasos o tener que vivir experiencias desagradables que estamos seguros de que no quieres experimentar.

    De ahí la importancia de asegurarte que la empresa de alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona que elijas tenga una trayectoria y experiencia demostradas, pueda hacer frente a tus necesidades y aportar soluciones para que tu trabajo sea más cómodo y seguro y logres los resultados esperados.

    Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa es asegurarte de que cuente con un gran catálogo de elevadoras y carretillas elevadoras, que pueda suplir tus necesidades en cada momento y proveerte maquinaria de calidad en base a tus requerimientos. De esto dependerá el resultado que obtengas en tu proyecto y que este se lleve a cabo con fluidez.

    También es importante que esta empresa pueda ofrecerte un buen servicio de atención al cliente, pues, hoy en día, sabemos que la comunicación resolutiva hace parte importante a la hora de emprender un trabajo y conseguir los resultados esperados, así como el trato con las diferentes empresas seleccionadas en cada etapa de nuestro proyecto.

    Así pues, elige una empresa que te ofrezca calidad y garantías y nosotros te ofrecemos nuestra más dilatada experiencia y todo nuestro bagaje para que puedas cumplir todos tus objetivos de la mejor forma posible y a precios muy atractivos.

    Saber determinar el tipo de maquinaria que necesitas en cada fase, a veces, puede ser un poco confuso. Sin embargo, si eliges una empresa que pueda identificar y cubrir tus necesidades, ahorrarás tiempo y dinero. 

    Manain Elevació ponemos a tu disposición todo nuestro catálogo y toda nuestra experiencia.

  • Tipos de plataformas elevadoras
    Tipos de plataformas elevadoras

    Tipos de plataformas elevadoras

    Si tienes que hacer trabajos en altura en tu almacén la opción del alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona te ofrece todo ventajas gracias a la gran variedad de oferta de que disponen.

    Por eso, sea cual sea tu necesidad el alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona te va a solucionar el problema sin que tengas que hacer una gran inversión, simplemente pagarás por el tiempo que vayas a necesitar la plataforma.

    Existen distintos tipos de plataformas elevadoras. En función de lo que necesites tendrás que optar por uno y otro tipo.

    Contrapesadas. Pasan por ser las más comunes de las plataformas elevadoras. Se pueden conducir hasta el punto exacto de la estantería donde está la carga ya que no tiene brazos ni piernas que sobresalen, sólo lo hacen las horquillas por la parte del frente. Una variante de las contrapesadas es la de tres ruedas. Tienen una rueda motriz en la parte trasera que le permite una gran maniobrabilidad. Son las más indicadas para espacios muy reducidos.

    Retráctiles. Se denominan así porque el carro tenedor puede llegar a distancias que sobresalen las patas que estabilizan la plataforma. Están pensadas para el óptimo funcionamiento del almacén y permiten una gran elevación a la vez que una enorme maniobrabilidad.

    Manuales. Pensadas para el movimiento de palés (recordar que el europalé tiene 1.200 x 800 milímetros mientras que el americano es más “cuadrado” ya que tiene 1.200 x 1.000 mm). Una persona puede transportar hasta 3.500 kilos de carga con una de estas plataformas. Son las que se usan en las tareas de reposición de los super mercados, por ejemplo. Una variante de las manuales son las eléctricas. En vez de accionarse mediante palancas llevan un motor eléctrico, pero por lo demás, funcionan igual.

    Manain Elevació nos ofrece estas y otras opciones para que nuestro negocio siga funcionando a pleno rendimiento.