Teléfonocómo llegar
blog

Conoce las partes de una carretilla elevadora

Conoce las partes de una carretilla elevadora

El alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona es uno de los más demandados para realizar trabajos puntuales en obras de construcción o para labores de organización en grandes almacenes. Se trata de una máquina muy versátil que resulta muy útil en multitud de trabajos. Vamos a explicar las partes de la misma, ya que con un mejor conocimiento de las herramientas se les puede sacar mayor partido.

En el momento del alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona, será interesante conocer de qué partes consta para elegir la que más te conviene.

En primer lugar, el bastidor, que es la estructura sobre la que se asientan el resto de componentes y la que transmite las cargas al suelo a través de las ruedas. Hay un contrapeso en la parte posterior del bastidor para equilibrar las cargas.

El brazo telescópico o mástil de elevación, junto con las horquillas, sirve para elevar las cargas. Puede tener otros accesorios como pinzas, cucharas o desplazamientos laterales.

Por otro lado, tenemos el grupo del motor y la transmisión para accionar los ejes. La transmisión puede ser mecánica, hidráulica o de otros tipos.

El sistema de dirección lleva un volante en carretillas con el operador transportado o de timón, en las que el operador va a pie.

Las carretillas disponen de sistema principal de frenado, y cuando la seguridad lo exige, incorporan un sistema de parada de emergencia con mandos independientes. Por último, cuentan con un dispositivo de estacionamiento para mantener inmóvil la máquina.

Las carretillas elevadoras tienen partes para la seguridad del operario. Por un lado, un tejadillo protector contra caída de las cargas, que en las que tienen cabina forma parte de la misma. Y por otro, una estructura resistente en caso de vuelco del equipo.

Las carretillas elevadoras trabajan por ti. En Manain Elevació, tenemos todo lo que necesitas para organizar tu almacén.

haz clic para copiar mailmail copiado