Teléfonocómo llegar
blog

Los rodillos compactadores y sus usos

Los rodillos compactadores y sus usos

Una de las máquinas habituales en las obras de construcción de vías públicas o de trabajos en alisado de terrenos son las apisonadoras. Además del alquiler de plataformas elevadoras en Tortosa, en nuestra empresa puedes encontrar unos rodillos compactadores para diferentes trabajos.

Estas máquinas están pensadas para la compactación del terreno. Para ello emplean un mecanismo que permite compactar por presión estática, por impacto dinámico o por vibración. Entre los primeros equipos hay que situar a las apisonadoras que tienen unos rodillos lisos, rodillos de patas de cabra, rodillos de reja o los compactadores de neumáticos.

Normalmente, las apisonadoras que tienen los rodillos lisos se emplean para ejecutar firmes o para el acabado de algunas capas que ya han sido previamente compactadas con otros equipos.

También se pueden encontrar diferentes herramientas de compactación en función de la superficie en la que se van a utilizar. Los rodillos de asfalto, por ejemplo, se diseñan para trabajos de pavimentación, como las carreteras o autopistas. Suelen contar con un elemento de desplazamiento para evitar que el operario esté en contacto con el asfalto.

En el caso de los rodillos de tierra, se usan para compactar gravillas, tierras y otros materiales parecidos. No obstante, en algunos trabajos es posible que se necesiten ambos modelos. En caso de que necesites una máquina de compactación puedes confiar en nuestra empresa, donde también te ofrecemos un servicio de alquiler de plataformas elevadoras en Tortosa.

En Manain Elevació ofertamos unos precios muy competitivos en todos nuestros servicios. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre ellos o pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado