Teléfonocómo llegar
blog

Medidas de seguridad al utilizar las carretillas elevadoras

Medidas de seguridad al utilizar las carretillas elevadoras

A pesar de llevar más de una década de experiencia en el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona nunca nos cansamos de advertir a nuestros clientes, especialmente en las primeras veces que nos visitan, que el uso del vehículo que están a punto de manejar puede causar lesiones de gravedad a otras personas, si no se observan escrupulosamente las reglas de seguridad. Manejando carretillas  elevadoras, los riesgos de accidentes son muy similares a los de conducir cualquier otro vehículo: choques, atropellos, vuelcos…

Quienes nos dedicamos al alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona somos conscientes de que cuando nuestras máquinas regresan a nuestros almacenes tras un periodo de alquiler, debemos revisarla a fondo. No es extraño que se traten de esconder desperfectos ocasionados por accidentes, especialmente cuando la causa del accidente ha sido precisamente una dejación en las normas mínimas de seguridad.

Sobrepasar la capacidad de carga de las carretillas es uno de los accidentes más frecuentes. Incluso, para compensar peso adicional en los brazos, se piensa que con la colocación de una carga extra, o incluso personas, actuando de contrapeso, la carretilla funcionará igual. Al contrario, el desequilibrio y la inestabilidad aumentan las posibilidades de vuelco de la carretilla.

Otro accidente muy frecuente es la caída de la carga resultado de una colocación incorrecta y, generalmente apresurada, de las horquillas. En este caso, el mayor riesgo es que, al derramarse la carga, lo haga sobre alguna de las personas situadas en las proximidades. De aquí la necesidad de dejar siempre un espacio lo suficientemente grande alrededor de una carretilla en proceso de carga.

Desde Manain Elevació nunca nos cansaremos de insistir en la necesidad de cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad que recomendamos siempre a quienes alquilan o compran nuestros equipos.

haz clic para copiar mailmail copiado