Teléfonocómo llegar
blog

Medidas preventivas de las plataformas elevadoras

Medidas preventivas de las plataformas elevadoras

El alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona facilita tu trabajo cuando hay que levantar objetos pesados. Existen varios modelos y podrás escoger según la labor que vayas a realizar. La altura puede oscilar entre los dos y los nueve metros de altura. Estas elevadoras son eléctricas o diésel, las últimas alcanzan una mayor elevación.

Con el alquiler de plataformas elevadoras en Tarragona conseguirás trabajar de forma segura, cómoda y rápida, lo que te proporcionará las mejores posibilidades de hacer una faena en logísticas muy eficiente.

Existe una serie de medidas que se deben tomar antes de alquilar este tipo de maquinaría:

- Los empleados que vayan a manejar estos aparatos tendrán una formación adecuada y estarán autorizados para su conducción.

- El estado de la plataforma debe ser revisado periódicamente.

- El marcado CE es obligatorio, así como tener el manual de instrucciones y la declaración de conformidad.

- Hay que acotar y señalizar la zona donde se van a efectuar los trabajos.

- Se debe tener anclado en todo momento el arnés anticaídas a los hierros de la propia plataforma.

- Si estás en un lugar cerrado y usas máquinas de combustible, tienes que comprobar que haya suficiente ventilación.

- Comprobar antes de iniciar la jornada laboral que los mandos están en perfectas condiciones para ser usados.

- Es recomendable hacer una inspección ocular del estado de las ruedas, circuitos hidráulicos, daños de cables, baterías o estado de los frenos.

- Nunca debes de alterar, modificar o desconectar ninguno de los componentes que integran la seguridad de la plataforma.

- Comprueba que la nivelación de la superficie es la que debe de ser para el apoyo del equipo, será una forma de evitar los posibles riesgos en caso de vuelco.

En Autocaravanas Delta tenemos los mejores equipos en alquiler de plataformas y carretillas elevadoras para la realización de tus trabajos. También disponemos de grupos electrógenos y maquinaria de ocasión.

haz clic para copiar mailmail copiado