Teléfonocómo llegar
blog

¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?

¿Quién puede conducir una carretilla elevadora?

A menudo, en nuestra empresa de alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona llega siempre la misma pregunta. Esta no es otra que saber quién puede conducir una. Lo cierto es que no todo el mundo puede hacerlo, pues existen unos requisitos mínimos para ello.

Lo primero que debes saber es que para manejar una carretilla tienes que se mayor de 18 años, en caso de no ser así, estaría prohibido. Además, tienes que haber pasado un reconocimiento médico que avale que te encuentras en unas condiciones óptimas para subirte en ella y trabajar. Si no sabes dónde lo puedes realizar, en nuestra compañía de alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona podremos informarte al respecto.

Pero estos no son los único requisitos que se exigen. Además, debes contar con el carnet de carretillero, el cual acredita que has recibido la formación teórica y práctica para manejarla con seguridad. Estos cursos son impartidos por centros académicos públicos y privados y no llevan demasiado tiempo, pero si no se asiste podría, incluso, recibirse una penalización económica en forma de multa, pues es obligatoria la formación.

Además, hay que tener en cuenta si la carretilla se va utilizar tan solo en interior o también en exterior. En el caso de que se usara fuera, habría que tener también carnet de conducir, pues vas a circular por la vía pública con un vehículo motorizado. De igual manera, en esta situación también debería tener un seguro la propia carretilla.

A todo esto se une un último requisito. Tu propia empresa debe proveerte de una autorización para poder utilizarla. Si no es de esta manera, estaría completamente prohibido que la usaras.

Unas medidas mínimas que en Autocaravanas Delta recomendamos siempre tener presente, pues estas son la mayor garantía de seguridad a la hora de trabajar con la carretilla.

haz clic para copiar mailmail copiado