Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de carretillas elevadoras

Tipos de carretillas elevadoras

Optar por el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona puede ser lo más adecuado para tu negocio. En lugar de invertir una gran cantidad de dinero en un vehículo que con el tiempo perderá su valor, hoy en día lo que puedes hacer es alquilar.

Al igual que con los coches, el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona se encuentra al alza. Cada vez más gente escoge esta opción en lugar de la más tradicional debido a sus numerosas ventajas: disponer siempre de maquinaria nueva, inversión inicial más baja, eliminar los gastos necesarios para almacenamiento de maquinaria... podríamos mencionar multitud de ellas, pero quizás la más importante es que tendrás a tu disposición una gran variedad de tipos de carretillas elevadoras. En cualquier momento podrás escoger la más apropiada en función del trabajo que vayas a realizar. A continuación, se muestran los modelos que existen en función de la carga que transportan.

En primer lugar, encontramos las carretillas elevadoras contrapesadas. Son las más solicitadas, ya que las horquillas sobresalen en la parte frontal sin piernas ni brazos, por lo que se pueden utilizar para coger directamente la mercancía de la ubicación exacta. También existe una variante de tres ruedas. Esta dispone de una única rueda de tracción que le proporciona una mayor maniobrabilidad, ideales para lugares donde el espacio es reducido.

En segundo lugar, tenemos las carretillas retráctiles. Estas fueron diseñadas para almacenes en los que se necesita que el carro contenedor alcance una gran altura. Por último, existen las transpaletas manuales. Seguro que las has visto en los supermercados, a pesar de no contar con ningún motor, permiten que una sola persona transporte hasta 3.500 kg de peso.

En Manain Elevació disponemos de una gran variedad de modelos en diferentes tipos de maquinaria. Mejora tu negocio realizando trabajos de forma más eficiente y sin grandes inversiones.

haz clic para copiar mailmail copiado