Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de grupos electrógenos

Tipos de grupos electrógenos

Antes de llevar a cabo el alquiler de grupos electrógenos en Tortosa, debes tener en cuenta varios aspectos, como la cantidad de energía que necesitas o si es suficiente para los productos que tienes. Procura establecer un presupuesto con el suministrador antes de arrendarlos y lee bien las condiciones del contrato para saber si cumple la sustitución en caso de avería.

Además, el alquiler de grupos electrógenos en Tortosa se clasifica en varias categorías según el lugar de emplazamiento: móviles, insonoros o fijos. En las obras de construcción, los más habituales suelen ser los móviles, aunque si la previsión es para mucho tiempo, se utiliza el estacionado o fijo.

Otra clasificación más común es según su motor:

- Diésel: ideales para potencias superiores a 5 kw y cuya frecuencia sea para periodos largos.

- Nafta: son bastante económicos. Su funcionamiento depende de emplear una potencia recomendada. Por debajo de 2 kw se hace regularmente y hasta 5 kw si uso es ocasional.

- Gasolina: suelen ser los más usuales. Se utilizan para los elementos que requieren una potencia más bien media.

También se puede catalogar según la tensión:

- Trifásico: este tipo de corriente requiere para su correcto funcionamiento una gran potencia y enormes motores.

- Monofásico: es más adecuado para casi todos los aparatos, aunque los más modernos incorporan un modo trifásico por si fuera imprescindible.

Existe un distinción para el arranque, que puede ser:

- Manual: las potencias bajas son frecuentes y se puede efectuar con o sin conmutador de carga.

- Simple: es para grandes potencias y solamente requiere apretar el botón de inicio.

- Automático: es para soportar carga máxima y, de esta manera, evitar la sobrecarga. Se usa un generador de poca fuerza.

En Manain Elevació tenemos los mejores alquileres en grupos electrógenos, plataformas elevadoras y cualquier tipo de maquinaría para la construcción. Te instalamos los equipos y enviamos las máquinas hasta el lugar que nos indiques.

haz clic para copiar mailmail copiado