Teléfonocómo llegar
blog

Usos de las carretillas elevadoras

Usos de las carretillas elevadoras

Los expertos en el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona saben que existe una gran variedad de actividades donde se pueden usar estos vehículos. Es por esto que vamos a enumerar algunos consejos para evitar futuros posibles problemas.

Cuando vayamos a usar una carretilla elevadora, debemos de tener en cuenta dónde la vamos a utilizar.

Los suelos deben ser resistentes. Debemos evitar usar la maquinaria en superficies con agujeros o salientes en la zona de uso de la carretilla elevadora. Es aconsejable eliminar los obstáculos y que el terreno sea antideslizante en función de la llanta utilizada. Quienes gestionan el alquiler de carretillas elevadoras en Tarragona saben que no es lo mismo que se use en una nueva construcción que en un almacén de productos de limpieza. Nos referimos a que el tipo de suelo seguramente no será el mismo.

Al igual que el suelo, también hay que tener en cuenta el pasillo por donde va a circular nuestra carretilla. Deben tener una anchura superior a la de la plataforma elevadora. No será el mismo pasillo de acceso en un puerto, que en una obra de construcción, que en un almacén de material. Tampoco será el mismo uso si hablamos de cargar y descargar algún vehículo temporalmente que para almacenar productos y moverlos en un lugar fijo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura de las puertas por donde se van a desplazar las carretillas elevadoras. Deben tener una altura superior de 50 centímetros a la altura de la carretilla.

En Autocaravanas Delta somos especialistas en el uso correcto de las carretillas elevadoras y podemos asesorarte en función del uso que le vayas a dar. Llámanos y pregunta sin compromiso, y nuestros profesionales te atenderán. Puedes visitar nuestra web y pedir presupuesto. Ofrecemos gran variedad de servicios. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado